Los Festivales españoles de cortometrajes y largometrajes más importantes

España es uno de los países que más reconocimientos tiene para el cine, y más cuando se trata del cine español, es por ello que a lo largo de los años, en el transcurso de éstos, existen numerosos y diversos festivales cortometrajes y largometrajes que premian a lo mejor de ellos y los hace colocarse en la cima de este cine español.

Hoy traemos para ti todos los festivales del cine en cuanto a los cortometrajes y largometrajes que España tiene para ti en las diversas ciudades y municipios que hacen de España un país rico en talento.

Acerca de los festivales de cine de España

Festivales cortometrajes y largometrajes españoles son eventos que juntan a todo el talento con el que contamos año con año y que nos han dejado un buen sabor de boca cuando somos testigos de su trabajo en pantalla grande, es por ello que estos eventos son tan importantes, pues juntan a todo el gremio que nos ofrece su trabajo.

Festivales que galardonan los cortos como los largometrajes

    • Festival cine San SebastiánFestival Internacional de Cine de San Sebastián (1953) no sólo para los españoles sino que para todo el mundo también.
    • Seminci: Semana Internacional de Cine en Valladolid (1956) para todo el talento español que recibe galardones en forma de mazorcas de oro o plata por el cine experimental que realizan.

Festivales para los cortometrajes

  • Festival Internacional de Cortometraje de Huesca (1973) que galardona a toda el mundo con el premio Luis Buñuel o ciudad Huesca.
  • Zoom Igualada (2003) que promociona todas las producciones europeas en todo el mundo.
    Festival de Cine en Alcalá de Henares (activo desde hace 40 años) en donde galardona los cortometrajes españoles más influyentes y abre puertas a nuevos directores para que muestren su talento.
    FECINEMA: Festival de Cine Negro de Manresa (1998) sólo para el cine negro que muestra también a jóvenes directores

Son festivales cortometrajes y largometrajes que galardonan más que nada al talento español.

Festivales que galardonan el cine documental

  • Punto de Vista: Festival de Navarra para todo los documentales importantes que son galardonados con el premio al mejor director (Jean Vigo) y al mejor documental (Punto de Vista)
  • Festival Internacional Documental de Barcelona conocido también como “DOCSBarcelona” que reúne a todos los creadores de documentales que buscan también una financiación para sus creaciones
  • Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao (1959) entre España y toda Latinoamérica

Todo estos festivales cortometrajes y largometrajes para el cine documental.

Festivales para el cine independiente

  • Festival Internacional de Cine Independiente de Orense para ayudar a los nuevos talentos
  • L’Alternativa de Barcelona para ver lo que se ha producido en la actualidad

Festivales para el Cine Experimental

  • vallecas puerta cineVallecas Puerta del Cine: Cine y Video Experimental de todo el mundo (2001) para que se exhiban las mejores película de corte experimental

Estos son todos los festivales cortometrajes y largometrajes  que se llevan a cabo en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posted by: admin on